viernes, 17 de septiembre de 2010

A vueltas con los papamoscas.

Ya están aquí.
Hace días que ya se puede disfrutar de las observaciones de papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca) en nuestros campos, raro será el paseo en el que no veamos a alguna de estas pequeñas e inquietas aves, moviendo nerviosa y rítmicamente una de sus alas mientras se encuentra apostada en alguna de las pequeñas ramas de los árboles, a la espera de lanzar su corto y rápido vuelo mediante el cual captura los insectos con los que se alimenta. En ésta época del año son muchos los ejemplares provenientes de latitudes más norteñas que recalan en nuestra geografía. Pasarán un pequeño tiempo con nosotros, cogiendo fuerzas para después continuar su viaje hacia África, donde pasarán el invierno.
Aquí os dejo una de las últimas imágenes que le he podido hacer a esta ave, algo me da que se trata del mismo ejemplar que hace algo menos de un año frecuentaba este bebedero y ha vuelto a visitarlo, algo que por supuesto siempre es agradable comprobar.
Un saludo a tod@s.



D-300, 500mm f/4. 1/80 a f/6.3, -0.3 ev. ISO 400. Luz natural. Encuadre original sin recortes. Hide. Bebedero y comedero.

5 comentarios:

  1. Pedazo de blog tienes compañero y pedazo de imágenes. Ya te he robado el teléfono de gallocanta que a ver si este año podemos ir a ver las grusssss!!!!!!!!!! Un saludo maestro.

    ResponderEliminar
  2. He estado dando un paseo por tu blog y me ha gustado tanto que me he hecho seguidor y pasare a visitarte de vez en cuando.
    Un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa imagen Juanma, creo que ya la vi en fotonatura ¿es esta?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sí, gracias Fran, es de las últimas que colgué en Fotonatura, me alegra que os guste.
    Un saludo a todos y gracias por pasar

    ResponderEliminar