domingo, 12 de septiembre de 2010

El zampullín y la libélula

Hola a tod@s.
Hoy muestro una imagen de un zampullín, con la presa en el pico, una libélula que prácticamente abulta más que él.
Los zampullines suelen devorar sus presas debajo del agua, según las "pescan", a no ser que sea de un tamaño mayor que ellos, como un cangrejo por ejemplo, pero en este caso la libélula no iba dirigida a su buche, si no al de uno de sus pollos. Las gotas de agua en suspensión de la imagen son producto de los golpes y sacudidas que sobre la lámina de agua, el zampullín propinaba a la libélula para desprenderla de sus alas. Una vez logrado ésto ya pudo cebar al joven zampullín con garantías, no deben de ser muy digestivas las alas de las libélulas me temo.
Como se puede apreciar la imagen tiene un fuerte contraluz, que sin embargo ha ayudado a pontenciar y dar mayor protagonismo a esas gotas de agua.
Espero que sea de vuestro agrado y os haya resultado curiosa la escena.
Saludos.



D-300, 500mm f/4.5. TC-14. 1/125 a f/6.3, -0.7 ev. ISO 320. Luz natural. Fotograma completo sin recortes. Hide acuático.


Sobre estas líneas el joven zampullín con su bocado en el pico, una lástima no haber capturado este momento con mayor calidad, pero valga como una pequeña aportación documental.
D-300, 500mm f/4.5. TC-14. 1/125 a f/6.3, -0.7 ev. ISO 320. Luz natural. Fotograma completo sin recortes. Hide acuático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario