domingo, 3 de noviembre de 2013

Pito Real, la hembra

Hola a tod@s.
Ya hace más de tres años, que comencé con un comedero pensado especialmente en fotografiar en él a los pícidos de mi zona, aunque sin descartar otras cositas por supuesto,  y por fin una de las especies más complicadas de esta familia de aves, aunque sólo sea por su desconfianza, acude regularmente a ese lugar.
A final del invierno pasado empezó a acudir un macho y éste año acude casi en tantas ocasiones como éste su compañera, ésta hembra adulta de Pito Real que os muestro en la imagen, con sus bigoteras negras que la diferencian del macho.
Por diferentes razones, o por una en concreto, que los más allegados conocen bien, me está costando bastante trabajo la tarea, pero con constancia, cabezonería  y empeño van saliendo algunas cositas. Ésta es una de las primeras imágenes que consigo de esta hembra, espero que sigan colaborando, y en ella se aprecia bastante bien como utilizan las plumas rectrices de su cola, para apoyarse sobre ellas, o más bien, como en este caso, casi para "sentarse" sobre ellas. Espero que sea de vuestro agrado y ójala pueda ir mostrando alguna cosita más de la especie, ya que siempre me ha llamado muchísimo la atención..

Un saludo para tod@s y muchas gracias por vuetras visitas y comentarios una vez más.



D300, 500mm f/4 · 1/200 a f/5.3, - 1.3 ev · ISO 320 · Hide

 

D300, 500mm f/4 · 1/160 a f/5.3, - 1.3 ev · ISO 320 · Hide


10 comentarios:

  1. Hola Juanma bellas imagenes de la hembra de Pito real y un posadero de lujo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas Juanma estas dos fotos me parecen espectaculares, el posadero es muy guapo y la modelo ya ni te cuento jeje, impresionante, haber si lo consigo yo.... ajja, muy buenas, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Egoitz :-) Seguro que las consigues, que estás hecho un campeón. Un abrazo fiera

      Eliminar
  3. Hola Juanma, tanto estas fotos de la hembra como la de la anterior entrada del macho, son preciosas . En Una ocasión se me plantó inesperadamente un macho en el posadero que tenía para otros pajarillos y no me entraba en el encuadre y mientras pensaba por donde cortar, se esfumó ... tenerlo a menos de trés metros y verlo por el visor fué impresionante . Este año quiero intentar fotografiarlos ... a ver si hay suerte, mientras iré disfrutando de tus impresionantes imágenes .
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  4. Dos impresionantes tomas de las que cualquiera querría tomar. Me quedo con la segunda por el hecho de que el psadero no aparece cortado, por lo de más...

    ResponderEliminar
  5. Juanma un trabajo de muchos kilates y para mi lo mas importante una gozada para la vista, gran trabajo.
    Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  6. Bien lo dices, complicada especie por lo huidiza y recelosa que es. Pero a ti parece que "te aceptan" de buen grado. Yo siempre los he fotografiado vinculados con el agua (bebedero). Fotos de "quilates"!!!!

    ResponderEliminar