martes, 29 de octubre de 2013

Componiendo con el Pito Real

Hola a tod@s.
Después de unos días aportando alimento al comedero va comenzando poco a poco la actividad en él, y con gran alegría por mi parte, este macho de Pito Real, que ya acudía al final del invierno pasad, estos días estoy comprobando que vuelve a visitarlo con asiduidad.
En esta ocasión intenté realizar alguna fotografía con un encuadre algo más abierto de lo habitual, aunque con ciertas limitaciones, como la distancia a los fondos (siempre naturales) y el espacio y distancias a las que me veo forzado a trabajar, dadas las caracterísitcas del lugar. Muestro tres imágenes del macho, con sus caracterísiticas bigoteras rojas, una más abierta y mi favorita de la serie, una segunda imagen en apaisado con un pequeño reencuadre (corresponde al 85% del original aproximadamente), y una tercera para los amigos de los encuadres cerrados, metiendo el 1.4x y cerrrando al máximo el encuadre, para mi gusto demasiado cerrado, pero tengo que reconocer que en ocasiones y si las circunstancias lo permiten, también gusta "reventar" el fotograma, aunque sólo sea para disfrutarlo desde el visor de la cámara ;-).
Un saludo y espero que sean de vuestro agrado.

Nota: 
No se a que es debido, pero una vez que he subido las imágenes al blog y se actualiza la entrada, la calidad de éstas merma de forma considerable, lo noto especialmente en los fondos y se aprecia una calidad mucho mejor en los originales. Creo que esto le está sucediendo a más gente que usa blogger para mostrar sus imágenes, espero que sea algo pasajero.

D-300. 500mm f/4. 1/500 a f/5, -0,7 ev. ISO 200. Luz natural. Fotograma completo. Hide


D-300. 500mm f/4. 1/400 a f/5, -0,7 ev. ISO 200. Luz natural. 85% del original. Hide

D-300. 500mm f/4. TC-14. 1/250 a f/5,6, -1 ev. ISO 200. Luz natural. Fotograma completo. Hide




10 comentarios:

  1. muy buenas fotos de una especie preciosa!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estupendas, se lo que comentas al subirlas, pero no te preocupes que las buenas las tienes tu, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanma bonito macho de Pito real en un posadero de lujo.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, me alegra que os guste. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Entre tantos sitios donde se publican fotos a veces no queda tiempo para verlas como se debiera, pero cuando veo fotos así como esta serie me paro y las analizo con los ojos del que disfruta viendo los detalles. Lo que más me gusta de tus fotos siempre es la luz. La armonia de la luz que consigues dándolas un ambiente entre real e irreal. Son una delicia estética. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas chavalote, en estos momentos que tengo algo de tiempo libre (cada vez menos) me gusta echarle un vistazo a los blog de los amigos. Ya veo que la nueva temporada del comedero empieza con buen pie, pues a disfrutarla que ye lo que nos queda de bueno, tal como marcha el país. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Aúpa Juanma!

    "Bicheando" por las redes me he encontrado con tu web y tu blog. No soy muy aficionado a la fotografía de aves, pero creo que es por lo que supone económicamente el hacerse con un buen equipo =(. Porque cuando veo fotos, como las que he encontrado, tanto en tu web como en el blog, me entran ganas de hacerme con un "cacharro" y estar metido en un hide horas y horas para poder obtener estos resultados.

    Acabo de leer en esta última entrada el problema que estás teniendo con la calidad de las imágenes cuando las subes al blogger. Creo que todo viene por una "mejora" de imagen que aplica por defecto Google (y todos sus "hijos", entre ellos Blogger), por no sé qué interés. Te aconsejo que leas la siguiente entrada de Gorka López, en la cual podrás dar con la clave del problema; o eso creo. Te pongo el enlace a continuación:
    http://gorkalopez.blogspot.com.es/2013/06/google-y-el-misterio-de-las-fotos.html

    Espero que te haya servido de ayuda.

    Un abrazo,

    Iker

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias Iker! voy a echarle un vistazo.
    Gracias de nuevo a todos, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Juanma, a mí me pasa exactamente lo mismo con blogger desde hace un tiempo. De todas formas, con pérdidas de calidad o no, la serie del pito real es excelente. La segunda me gusta especialmente :-)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Juan, ya te vi un comentario en una entrada comentado algo al respecto. No encuentro la opción para eliminar la función "mejora automática" de las fotos, igual con la última actualización se han cargado esta opción.
    Me han comentado también la posibilidad de que Google esté comprimiendo en exceso los archivos (creo que el problema principal radica ahí), para ahorrar espacio en sus servidores supongo, y la verdad es que se están cargando la aplicación Blogger, al menos en este aspecto. Si es así es una pena, pues además de innovar en cuanto a diseño, plantillas y demás, creo que estos detalles son importantes y, como no puede ser de otra forma, muy valorados al menos por los Blogs de los fotógrafos, los deberían cuidar un poco más.

    ResponderEliminar