viernes, 7 de octubre de 2011

Collalba negra

Hola a tod@s.
Hoy os muestro una imagen de collalba negra (oneanthe leucura), la más escasa y amenazada de las tres collalbas que podemos observar en la Península Ibérica.
En esta ocasión, en lugar de un primer plano y aprovechando la querencia que mostraba por uno de sus posaderos naturales, he intentado buscar más la composición que el primer plano. Era una imagen que tenía en mente desde hace tiempo y que un día por otro no me ponía con esta especie. Si todo va bien, me gustaría continuar con ella y poder mostrar alguna imagen más, espero que sea posible.

Un saludo

Pulsa en la imagen si deseas verlas a un tamaño mayor (1200px)

D-300, nikkor 500mm VR, nikkor TC-14, 1/1000 f/8, -0.7 ev. ISO 250. Hide. 95% del original.

9 comentarios:

  1. Pues la foto es preciosa, la composición preciosa y la nitidez brutal. Ese fondo le queda perfecto. Saludos!!
    http://avesyestrellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, me alegra que os guste. Es yeso :-), "roca de yeso", los cortados yesíferos son un hábitat bastante típico de esta especie que por otro lado es poco común y bastantes escasita, y en este posadero sobresale ese tipo de mineral, el yeso, que visto desde cerca es bien bonito por cierto. Un saludo y muchas gracias de nuevo por pasar, mirar y comentar.

    ResponderEliminar
  3. Jolín, Juanma no sabía que también las tenías por ahí... es que no te falta de nada (casi). es un bicho que se deja hacer... pero ya te aseguro que no es fácil sacarle esta calidad... empezando por el posadero... BRUTAL!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. una foto increible. Un abrazo desde mi terruño

    ResponderEliminar
  5. La acabo de ver en fotonatura....guapisima y especie poco vista...!!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juanma. felicidades por la foto de la collalba. La composicion y colorido son impresionantes. Muy buenos los detalles del plumaje, que siendo negros siempre son dificiles.
    Un saludo desde Girona

    ResponderEliminar
  7. Una foto llena de gusto estético en la composición. Preciosa.

    No quiero dejar sin comentar tu entrada anterior del azor. Me ha encantado. Impresionante. Un gran trabajo.

    Saludos,

    Jesús

    ResponderEliminar
  8. Hola Juanma, preciosa imagen con calidad en cada uno de sus píxeles y más tratándose de una especie escasa . No recuerdo haber visto una imagen mejor de esta especie ... ni recuerdo la última vez que la ví en el campo.
    Saludetes.

    ResponderEliminar