lunes, 10 de octubre de 2011

Buchito de somormujo

Hola a tod@s.
Hoy muestro una imagen de somormujo lavanco (podiceps cristatus) "echando un buchito de agua".
Siempre me sorprende ver a las aves acuáticas bebiendo agua y de forma muy especial a éstas fantásticas buceadoras. Me pregunto si no tragarán ya suficiente agua en sus constantes zambullidas, pero se ve que no, que de vez en cuando precisan, como cualquier ser vivo, "echar su buchito de agua".

Un saludo




D-300, nikkor 500mm VR, nikkor TC-14, 1/1600 a f/8. ISO 250. Hide acuático. Fotograma completo
 
Pulsa en la imagen si deseas verlas a un tamaño mayor (1200px)
 
 
 

8 comentarios:

  1. Hola Juanma, una composición sencilla y muy atractiva por la luz suave, los reflejos y el detalle del buchito. Enhorabuena.
    Un saludo desde Girona

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Mario, un saludo para tí y para tus padres.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa toma. La simetría, el reflejo, la luz, los blancos en su punto, el foco en el ojo. En mi modesta opinión está perfecta. Saludos!!
    http://avesyestrellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. preciosa toma que buen control de las luces un saludo

    ResponderEliminar
  5. una foto preciosa Juanma como tadas las que haces. Un saludo desde mi terruño

    ResponderEliminar
  6. Hola Juanma, he visto ya muchas fotos tuyas todas ellas siempre me han encantado, pero de todas esas especies que te he visto, el somormujo lavanco es la que más identifico contigo, ya hace varios años que me dejaron impresionado aquellas fotos con ese punto de vista que entonces muy pocos empleaban. Tus fotos siguen maravillándome, para muestra solo hay que disfrutar de ésta.
    Por cierto, muchas gracias por tus apreciaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La foto llena de calidez y armonía es una maravilla. Que bien te ha quedado con el reflejo, el color rojo del ojo, la dominante verde suave del fondo, lo tiene todo. Muy buena en mi opinión.

    Saludos,

    Jesús

    ResponderEliminar
  8. La foto es perfecta, tiene composición, color, brillo y llama la atención por si sola. Ademas da sensación de paz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar