jueves, 15 de septiembre de 2011

El zorro y la zorrera


 D-300, nikkor 500mm VR, nikkor TC-17, 1/100 a f/8. ISO 250

Hola a tod@s.
Éstas imágenes de zorro (vulpes vulpes) corresponden a uno de esos días en los que llevas el equipo a mano, sin guardar en el maletero o en la mochila, como suele ser habitual en mi caso, porque no suelo utilizar el coche como escondite salvo en contadas ocasiones. Pero ese día fue diferente, el equipo descansaba en el asiento del acompañante, porque tenía la esperanza de encontrarme con este personaje en cuestión.
Aquel día madrugué bastante y no fue para fotografiar al zorro en su madriguera, el plan era bien distinto y por motivos "ajenos a mi voluntad" tuve que dejarlo para otro día.
El caso es que cuando me dirigía al lugar al que iba, prácticamente de noche por una pista con el coche, pude observar entre dos luces a un zorro compartiendo espacio con total tranquilidad con un grupo de conejos en un talud. Asi que al regresar por el camino y con las primeras luces del día, fui pendiente por si el zorro continuaba allí. Y efectivamente, allí continuaba, al pié del talud, dormitando y bastante tranquilo aparentemente, algo raro por la zona donde me muevo, donde es perseguido y cazado de forma constante. Me fui acercando lentamente con el vehículo, pues el talud estaba bastante cercano al camino y cuando estuve a una distancia adecuada paré, y allí siguió unos instantes en los que aproveché para hacer alguna fotografía, la verdad es que me sorprendió verle tan tranquilo. Después se dirigió hacia su cubil y allí continuó unos instantes, a la entrada de éste, hasta que en un momento dado el ruido de otro vehículo nos alertó tanto al zorro como a mi, y al momento una enorme furgoneta pasó por delante a toda velocidad levantando una polvareda impresionante, alguien llevaba mucha prisa, el zorro desapareció ocultándose naturalmente en el interior de su madriguera y un servidor perdió la oportunidad de hacer alguna fotografía más y de disfrutar de su presencia por algún espacio de tiempo extra. En fin, cosas del campo.
No he vuelto a ir por allí. La madriguera está muy cerca del camino, todo está muy despejado de vegetación y pasto en esta época del año y con escasas posibilidades de esconderse sin llamar la atención de la gente que pasa por allí a diario, con el coche o a pie, y por lo tanto facilmente delatable la presencia del zorro en ese lugar, algo que acabaría con él en días, conozco bien la zona por donde me muevo y eso es así, creo que duraría muy poco.
Un saludo



 D-300, nikkor 500mm VR, nikkor TC-17, 1/100 a f/8. ISO 250


  D-300, nikkor 500mm VR, nikkor TC-17, 1/125 a f/8. ISO 250




  D-300, nikkor 500mm VR, nikkor TC-17, 1/125 a f/8. ISO 250

Pulsa en las imágenes si deseas verlas a un tamaño mayor (1200 px)

7 comentarios:

  1. Hola, Juanma! Unas fotos preciosas, las que le pudiste hacer. Sin duda, una verdadera lástima que tengamos que andar ocultándonos para no delatar a según que animales... Como sabes estrené blog hace poco, y estoy añadiendo blogs que sigo habitualmente a mi lista; espero que no te importe que haya añadido el tuyo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Al revés Roger, como me iba a importar,muy halagado por ello, muchísimas gracias :-) Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanma:
    Me han gustado mucho las fotos. Los días tienen sorpresas y hay veces que recompensas como la que te ha dado este zorro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Juanma. Vaya sorpresa y vaya fotos. Una estupenda entrada

    ResponderEliminar
  5. Hola Juanma, enhorabuena por la serie que ha conseguido, en especial me gusta la última, por la composicion y el cruce de miradas. Buena decision no volver allí y no delatar la presencia del zorro a los "depredadores"
    Un saludo desde Girona

    ResponderEliminar
  6. Bom trabalho!!! Gosto especialmente da última!

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotos de un precioso animal que lamentablemente és más fácil verlo atropellado en una carretera o muerto por disparos que correteando por el campo .
    Saludos.

    ResponderEliminar