sábado, 17 de septiembre de 2011

Azor con las primeras luces

Hola a tod@s
Hoy he madrugado más que en otras ocasiones, incluso me ha dado tiempo a echar una cabezadita en el interior de mi escondite. Había preparado la sesión a lo largo de la semana y no quería que nada estropease el trabajo invertido ni mi cita con el azor.
Y el azor ha acudido nuevamente a "la cita", sólo que hoy ha sido mucho más madrugador que en otras ocasiones, parece que nos hemos puesto de acuerdo los dos.
A las ocho de la mañana, poco después del amanecer y prácticamente con las primeras luces que se colaban entre los árboles, ha aparecido de la nada encaramándose en la percha oteando de un lado a otro. No he querido espantarle y apenas he apretado el disparador de la cámara en una escasas ocasiones, esperando que aguantara algunos minutos más, los suficientes para no haber utilizado un ISO elevado y los suficientes también para obtener luz suficiente para usar un diafragma y una velocidad de obturación más adecuados; aunque en ese caso estaríamos hablando de otras imágenes quizá, con otra luz, totalmente distintas pues.
Pero hoy el azor debía tener prisa por llevarse un bocado a la boca, o al pico en este caso, o eso es lo que espero que haya ocurrido. Se ha dado un pequeño baño, ha echado un par de buchitos de agua y después de sacudirse el plumaje se ha ido volando por donde ha venido.
Y éstas que os muestro son las imágenes que han resultado de esta nueva cita con tan espléndida ave. Me hubieran gustado otras condiciones de luz, ya digo, para que no mermaran en calidad y para poder mostrar las imágenes que sin ninguna duda se merece esta rapaz , pero no creo que se repitan las condiciones de luz del momento, tan sólo unos minutos después, como ya he comentado antes, hubiera sido algo totalmente distinto, quizá hubieran sido mejores imágenes eso sí, pero eso nunca lo sabré...
Un saludo 

Pulsa en las imágenes si deseas verlas a un tamaño mayor.

 D-300, nikkor 500mm VR, 1/50 a f/5.6, -1 ev. ISO 640. Hide y bebedero. Luz natural. Aproximadamente un 90% del fotograma original.

 D-300, nikkor 500mm VR, 1/60 a f/5.6, -1 ev. ISO 640. Hide y bebedero. Luz natural. Fotograma completo.

D-300, nikkor 500mm VR, 1/30 a f/5.6. ISO 640. Hide y bebedero. Luz natural. Fotograma completo.

Pulsa en las imágenes si deseas verlas a un tamaño mayor.

7 comentarios:

  1. Ufff! Que beleza de imagens!
    Você é um camarada de sorte!
    Felicidades.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de la especie, el trabajo te lo recompensa, en cuanto a las imagenes las dos primeras me gustan más. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes Juanma, vaya reportage estás haciendo de esta bella rapaz. Muchas felicidades por un trabajo tan y tan bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanma, Felicidades. Cada serie que sube de esta impresionante ave es mejor que la anterior, en la calidad de las imagenes se nota el trabajo que está haciendo y la gran tecnica fotografica que tiene.
    Un saludo de mi padre y mio

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Exquisito trabajo !! ... a seguir así .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una barbaridad, Juanma! No pudiste aprovechar mejor esos pocos segundos. Estos resultados no son fruto de la casualidad, y eso es de valorar. Enhorabuena y a seguir con él! Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que pasada............yo me contento con verlo y viendo esas fotos me das envidia....je,je
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar