lunes, 25 de julio de 2011

Perlas de malvasía

Hola a tod@s.
En esta entrada os muestro unas imágenes de malvasía cabeciblanca (Oxyura leucocephala) realizadas estos días atrás, cuando tuve la fortuna de presenciar y fotografiar a escasa distancia a esta especie mientras se acicalaba y cuidaba el plumaje. Son momentos en los que éstas y otras muchas aves necesitan estar totalmente relajadas y confiadas para poder realizar estos cuidados con seguridad, ya que son situaciones en las que están más expuestas a posibles peligros y depredadores de su entorno, de ahí que insista en lo afortunado que fui al lograr fotografiar a esta especie en esa actitud tan relajada, algo que es complicado como norma general por nuestra geografía.
Las siguientes imágenes muestran alguno de estos momentos, cuando sacuden y golpean su plumaje contra la lámina de agua, más adelante, en otra entrada más específica, intentaré mostrar alguna imagen más en la que se pueden apreciar con detalle esos momentos del acicalado del plumaje en estas aves.
Espero que sean de vuestro agrado.
Un saludo



D-300, nikkor 500mm VR, nikkor TC-17, 1/2000 f/7,1. -0,3 ev. ISO 320. Hide acuático


D-300, nikkor 500mm VR, nikkor TC-17, 1/1600 a f/7,1. -0,3 ev. ISO 320. Hide acuático


D-300, nikkor 500mm VR, nikkor TC-17, 1/1600 f/7,1. -0,3 ev. ISO 320. 90% del original. Hide acuático


D-300, nikkor 500mm VR, nikkor TC-17, 1/1000 f/7,1. -0,3 ev. ISO 320. 80% del original. Hide acuático

5 comentarios:

  1. Hola Juanma, buen reencuentro con los malvasias, todas con muy buena calidad, colores y detalles y sobre todo esa perspectiva. Me gusta especialmente la última, que aunque no se aprecia mucho el individuo, la posicion y el momento me parecen atractivos.
    Un saludo desde Girona y buen verano

    ResponderEliminar
  2. Buenas fotos..la primera me gusta especialmente.
    Curiosa anatida!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  3. menuda serie no se cual me gusta mas un saludo

    ResponderEliminar
  4. El título hace honor a lo que nos muestras. Estas aves son auténticas perlas de la naturaleza, pero tus fotos son preciosas, sobre todo la primera llena de dinamismo.

    Saludos,

    Jesús

    ResponderEliminar
  5. Impresionante serie de esta joya de la naturaleza, la perspectiva desde el hide acuatico inmejorable, yo me quedo con la segunda,
    Un saludo.
    Antonio

    ResponderEliminar