jueves, 5 de diciembre de 2013

Casualidades de la vida, apareció la gineta.

D-300, 500mm f/4. 1/1000 a f/6,3. ISO 200. Luz natural. Hide.


Hola a tod@s.

Cosas de la vida, casualidades y golpes de fortuna sin duda, aunque es lo que tiene pasar horas en el campo encerrado en un hide. Hacía tiempo que venía observando rastros que me indicaban una clara presencia de este mamífero en la zona, y en mente siempre he tenido la intención de intentar trabajar con este animal en las inmediaciones de uno de los comederos para aves que tengo instalados, pero jamás pensé que iba a disfrutar la experiencia de observar durante unos minutos a este bello animal a escasos metros del hide donde me encontraba, oculto y esperando a que apareciera un animal muy diferente a él, y dado sus hábitos especialmente crepusculares, jamás pensé, ni muchísimo menos, hacerlo a plena luz del día.
Al trabajar con una focal fija, un 500mm, y a una distancia pensada para fotografiar un animal algo más pequeño, el equipo sólo dió para realizar un retrato de la gineta, pero como no se ven muchas fotos de este animal a plena luz del día me he decidido a enseñarla. Lo mismo volvemos a encontrarnos, va a ser dificil pero ójala fuera así.

Un saludo a tod@s y muchas gracias por las visitas y comentarios realizados, en especial a la nueva página web que mostré en la entrada anterior.



11 comentarios:

  1. Hola Juanma,
    Que sorpresa, la foto esta guapa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanma,una visita inesperada la cual entiendo tu alegria ,la foto de lujo y se le ve a ella muy tarnquila.Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Guau, impresionante. Yo todavía sueño con encontrármela alguna noche fugazmente, pero de día y tan cerca... Eso es mucha suerte y tú la has tenido. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Juanma lo primero una foto muy buena, una gozada para la vista, pueda ser que haya algo de fortuna en la foto a la Gineta, pero conociendo tus trabajos yo creo que es el resultado de un trabajo bien hecho, Felicidades por tu buen hacer y un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  5. congratulation .. a perfect picture of an even more beautiful animal
    I like very much ..
    regards Frank

    ResponderEliminar
  6. Una toma preciosa e perfecta!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juanma. Menudo fotón de menudo animal, lo difícil que es sacarle una foto de noche, con barrera, y sin nuestra presencia y tú lo consigues de día, a escasos metros y sin fallos, la calidad y nitidez de la foto son inmejorables, el encuadre lo mismo y la luz sin comentarios. Felicidades y a sacarle partido!!!!
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por pasar. Va a ser muy dificil volver a repetir la experiencia, pero se inentara. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Juanma, vaya cosa más rara no, buen retrato le hiciste pese a no llevar un objetivo para sacarla entera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Sí que fue algo raro, dificil y curioso, más aún teniendo en cuenta las costumbres crepusculares de estas especies, no creo que se repita la experiencia, al menos a plena luz del día. Un abrazo y gracias de nuevo por pasar.

      Eliminar