miércoles, 25 de mayo de 2011

Zampullines a la "gresca"

Hola a tod@s.
Hoy presento unas fotografías que muestran alguno de los momentos que se pueden observar y presenciar durante la parada nupcial de los zampullines chicos (tachypaptus ruficollis).
Los zampullines, al igual que otros miembros de su familia como los somormujos lavancos, realizan una especie de danza entre la pareja, acompañada de cantos y estridentes "relinchos", en la que se enfrentan macho y hembra como si se mirasen en un espejo. Este ritual viene también acompañado de frenéticas persecuciones y peleas.
En esta ocasión y mientras una pareja interpretaba su peculiar danza, un tercer zampullín en discordia apareció para unirse al baile y competir probalemente por la hembra, parece ser que no les pareció oportuno y como no podía ser de otra forma, empezó una pelea entre ellos.
Éstas que a continuación os muestro son alguna de las imágenes de la serie y de ese momento.
Espero que sean de vuestro agrado o cuando menos os resulten interesantes. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios una vez más.
Un saludo.

Pulsa en las imágenes para verlas a un tamaño mayor (1200 px)






D-300, nikkor 500mm f/4, nikkor TC-17. 1/500 a f/6.3, -1 ev. ISO 500. Reencuadradas en formático panorámico. Hide acuático o hidrohide.


1 comentario:

  1. Preciosas secuencias..............la verdad que estas aves y las fochas dan salsa a una quieta tarde de primavera en una laguna!!
    saludos
    www.elcamperoinquieto.com

    ResponderEliminar