viernes, 26 de noviembre de 2010

Herrerillo de Otoño


Hola a tod@s.

Con el frio intenso de los últimos días parece que ya el Otoño se nos va yendo para dar paso al Invierno. El frío se ha notado ya en el comedero, el número de herrerillos y las idas y venidas de éstos a por su ración de comida ha ido en aumento. Hoy he visto hasta tres ejemplares distintos entrando a comer de forma casi simultánea y estos días atrás, con menos frío, entraban sólo de vez en cuando, habrá que continuar con el pequeño y gratificante compromiso hacia ellos que supone seguir aportando comida de forma regular en el comedero, una vez que se han acostumbrado a encontrar comida fácil en él.
Os muestro a continuación alguna de las imágenes de estos herrerillos,. Tanto en esa rama de majuelo como en los colores de la vegetación del fondo, se nota ya el Otoño avanzado, como corresponde a la época en la que nos encontramos.


D-300, Nikkor 500mm f/4 VR. 1/320 a f/9. ISO 320. Luz natural. 85% del fotograma original

Sobre éstas líneas una imagen realizada a primeras horas del día. La escarcha en las hojas sólo duró unos instantes una vez que los rayos del sol cayeron sobre ellas, es una pena éste detalle pero a cambio la luz existente a esas horas aportó algo a la imagen.



D-300, Nikkor 500mm f/4 VR. 1/160 a f/8. ISO 320. Flash de relleno en manual a 1/64. Fotograma completo sin recortes.



D-300, Nikkor 500mm f/4 VR. 1/160 a f/8. ISO 320. Flash de relleno en manual a 1/64. Fotograma completo sin recortes.

En las dos imágenes superiores se buscó más la composición entre el motivo principal y la rama de majuelo, renunciando a un primer plano en el que todo el protagonismo se lo llevase el herrerillo, de ésta forma he intentado que el majuelo aporte algo también al conjunto de la imagen, buscando un resultado más estético y huyendo de la mera imagen descriptiva. Pero en la siguiente imagen se ha buscado precisamente lo contrario, un primer plano de Herrerillo llenado bien el encuadre, acoplando un teleconvertidor entre la cámara y el objetivo (Nikkor TC-14 aunque se ha intentado cuidar el entorno manteniendo en la composición esas hojas de majuelo.


D-300, Nikkor 500mm f/4 VR. Nikkor TC-14. 1/125 a f/8. ISO 400. Luz natural. Fotograma completo sin recortes.

Si lo deseas puedes pulsar en las imágenes para verlas a un tamaño mayor (1000 / 1200 px)


5 comentarios:

  1. Me encanta este duendecillo del bosque, que aún no he tenido la suerte de observar en vivo.
    Puf... las fotos de p...madre. Especialmente la segunda. La composición, restando importancia al motivo principal en favor del majuelo, dándole más énfasis al hábitat.

    Me estoy iniciando en el digiscoping y me dais una envidia (sana) los que tenéis un bebedero-comedero.

    Un abrazo, Fran A.H. Alvarado

    ResponderEliminar
  2. Juanma todas las quiero para mi, has conseguido, has conseguido un trabajo fino fino, estan todas de lujo en todos los sentidos, FELICIDADES por semejante trabajo. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas todas. Veo que vas "metiendo en vereda" ese pepinaco. Me alegro.
    Las veo clavadas de foco.
    Como imaginarás me quedo con las composiciones con la ramilla de majuelo.
    Un saludo Juanma.

    ResponderEliminar
  4. Tremendas fotos del común, ese objetivo te dará muchassssa alegrías, están perfectas de foco y con una calidad que se salen. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Rabiosa, rabiosa y rabiosa. Todo está impecable. Saludos.

    ResponderEliminar