lunes, 13 de mayo de 2013

El fantasma del erial

Hola a tod@s.
Desde antes del amanecer hasta el mediodía, prácticamente toda la jornada de hide, estuve escuchando danzar a este macho de sisón (Tetrax tetrax) alrededor de mi escondite, y tan sólo se dejó ver cuando se asomó levemente en un pequeño claro durante unos escasos segundos, dos disparos de la cámara, click click, y volvió a convertirse en el invisible y habitual fantasma de los eriales y zonas esteparias en donde intento observarlos. Éste es el resultado de una de esas dos únicas fotografias, me gustaría lograr algo más en lo que queda de primavera, pero creo que me va a ser dificil a estas alturas, en breve, y una vez pasado el celo, estos fantastmas lo serán aún más en sus zonas habituales de cria, volverán a ser esas discretas y tímidas aves de nuestros hábitats esteparios, que prácticamente tan sólo se dejan ver cuando levantan su sonoro vuelo emitiendo ese peculiar siseo que producen al mover las alas.
Espero que sea de vuestro agrado.
Saludos.


D-300. 500mm f/4. 1/132 a f/5. -0,3 ev. ISO 250. Luz natural. Hide.
 





8 comentarios:

  1. Una foto preciosa de una especie que nunca he podido fotografiar aun

    un saludo desde Asturias

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Juanma. Cuanto tiempo, aún que no te comente voy entrando en tu pagina de vez en cuando. Esta especie está poco vista, espero se mantenga y se sigan viendo por los campos de nuestra geografía.Muy guapa la imagen. Saludos y un abrazo Juanma.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Juanma, cada especie que esnseñas con una calidad inmejorable y en este caso esos desenfoques, las amapolas... la hacen buenisima. Enhorabuena, un abrazo Egoitz.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanma una entrada de lujo de esta bella ave muy comun en por tierras extremeñas y poco por estas latitudes aunque se la suele encontrar pero dificil de afotar.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Juanma, enhorabuena por la imagen. Una composición muy cuidada, con el protagonista muy bien ambientado. Lástima que solo pudieran ser dos "click's", eso si por lo que muestra, muy bien aprovechados.
    Un saludo desde Girona

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias de nuevo! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues fueron dos clicks aprovechados al máximo Juanma. Una pasada de color y desenfoques y con ese cuello blanquinegro tan llamativo completando la escena. Muy guapa :-)

    ResponderEliminar