viernes, 29 de marzo de 2013

El cernícalo y el erial

Hola a tod@s.
Hoy muestro un par de imágenes de Cernícalo vulgar (falco tinnunculus) realizadas ayer mismo, se trata de un macho con su vistoso plumaje ("vulgar" no me lo parece :-)...a veces los nombres comunes de ciertas aves son enormemente injustos con ellas).
Con las copiosas lluvias de estos días, el campo está ya con el ambiente primaveral propio de la época en la que nos encontramos, lleno de vida,  y aves como los cernícalos patrullan incansablemente sobre los eriales y campos de cultivo cerniéndose en el aire y arrojándose al suelo en busca de pequeños mamíferos e insectos ocultos entre la vegetación. 
Espero que sean de vuestro agrado.
Un saludo y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios una vez más.


Pulsa en las imágenes para verlas a un tamaño mayor (1000 px)




5 comentarios:

  1. Juanma unas fotos muy muy buenas en un ambiente de lujo, un trabajo buenisimo en todos los sentidos con una luz buenisima.
    Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  2. Extraordinarias imágenes, el desenfoque selectivo, el animal medio cubierto por la hierba, esa luz en los verdes y el contraste con los ocres del plumaje, un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanma, enhorabuena por las imagenes, el protagonista perfectamente enmarcado en ese desenfoque delantero y trasero destaca por la nitidez, detalles y colores. La luz muy bien aprovecchada.
    Un saludo desde Girona

    ResponderEliminar