lunes, 28 de marzo de 2011

El cernícalo y el erial

Hola a tod@s.
Hoy os muestro una imagen de un macho de cernícalo vulgar (falco tinuncululus), posado en el suelo entre flores y hierbas anuales, de las que engalan esos eriales que pasan la mayor parte del año con esa apariencia de terrenos yermos, ya se encargan esas plantas que brotan con fuerza en estos días, de demostrar que hay mucha vida escondida en esos lugares. Por cierto, nunca me ha gustado el término "vulgar" cuando se usa para poner apellido a algunas de nuestras aves, no hay más que ver al protagonista de ésta imagen para apreciar a simple vista que de vulgar no tiene nada, creo que sería más apropiado el término "común" por poner un ejemplo, cuando así lo requiera una especie en concreto y a la hora de decidir su nombre atendiendo a digamos su estatus poblacional. Pero que le vamos a hacer, nuestro personaje a día de hoy se llama y se seguirá llamando por mucho tiempo Cernícalo y de apellido Vulgar, aunque a muchos, y he de insistir en ello, nos parezca cualquier cosa menos vulgar.
Un saludo




D-300, 500mm f/4. 1/500 a f/5, -0.3 ev. ISO 320. Luz natural. 85% del original. Hide.

Pulsa en la imagen si deseas verla a un tamaño mayor (1200 px)

4 comentarios:

  1. Hola Juanma, desde luego a mi el termino "vulgar" tampoco me gusta, lo de "común" ya es mas agradable y si tuviesemos que denominarlo por la foto que ha conseguido, pues deberia ser extraordinario. Me gusta mucho como aprovecha la luz y la perspectiva. Enhorabuena.
    Un saludo desde Girona

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo. Es más, él dista tanto de ser vulgar como la espléndida y elegantísima foto que de él sacaste. Bravo por ella,

    Ramón García

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanma,pués yo tambien me sumo al hilo iniciado por ti,y que comentan los otros compañeros,de vulgar tiene poco y para variar lo has sacado bien guapo con esa firma tuya a rás de suelo.Enhorabuena por la toma y a disfrutar de la bendita primavera!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanma, te he descubierto en fotonatura, a partir de ahora ya tienes otro seguidor más y te he puesto en mi lista de Blogs si no te importa, decirte que tienes un blog impresionante, un trabajo estupendo y por ello felicitarte, un saludo y espero que podamos estar en contacto.

    ResponderEliminar