lunes, 17 de marzo de 2014

Trasteando con la gineta

Hola a tod@s.
Después de unas semanas preparando el terreno para fotografiar a la Gineta (Genetta genetta) y después también de alguna sesión fallida por diferentes circunstancias, la otra noche obtuve por fin los primeros resultados con este mamífero nocturno.
Los hábitos crepusculares y el recelo evidente de este tipo de animales, hacen prácticamente imprescindible el uso de flashes y de una barrera de infrarrojos, además de toda la "parafernalia" que acompaña a este tipo de montajes, trípodes, soportes, baterías, cables, adaptadores, disparadores de los flashes, etc, en fin, un montón de detalles que hacen que sea muy facil y probable dejarse algo en el tintero, u olvidado en casa...Requiere de una meticulosa preparación y decididamente me parece una técnica complicada y dificil como la que más.
Éstos son los primeros resultados como comento y quedan, como no, bastantes detalles por pulir, como mejorar la iluminación, los encuadres y alguna que otra cosa más, de echo una de las cosas que me falló en esta ocasión fue uno de los flashes. Habrá que intentar seguir trabajando con ella y aprendiendo a trabajar con esta dificil técnica que es la fotografia nocturna de mamíferos con barrera de infrarrojos, así que espero poder mostrar alguna imagen más de esta bella especie en un futuro y mejorar lo presente.
Todas las imágenes tienen un ligero reencuadre ya que no quise arriesgar y abrí un poco el encuadre. Se utilizó un 50 mm f/1,8, a 1/250 f/8 y 200 ISO y dos flashes, ya que un tercero falló, uno de ellos a la contra para intentar dar algo de volumen y otro delante colocado de forma cenital.
Un saludo y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.








Pulsa en las imágenes para verlas a un tamaño mayor (1200px)

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Manuel, a ver si puedo ir mejorando alguna que otra cosilla, pero me doy con un buen canto en los dientes :-) Un abrazo

      Eliminar
  2. Coña Juanma pues para tener problemas con los flases las fotos te han quedado cojonudas, seguro que la próxima vez te quedad como a ti te gustan. un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Gracias Abel! a ver si os puedo enseñar algo en la próxima. Un abrazo

      Eliminar
  3. No se si es la primera vez pero para fallar uno de los flashes la luz es bastante buena. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ha sido la primera vez que ha salido algo más o menos potable. Ya había entrado en un par de ocasiones anteriores, pero en un caso no me gustó el resultado y en el otro falló el tinglado que teníamos montado, un desastre vamos. Habrá que ir mejorando y aprendiendo el tema éste. Saludos y gracias de nuevo por pasar.

      Eliminar