domingo, 3 de febrero de 2013

Owl moon


Hola a tod@s.
Sigo intentando hacer mis pinitos con los buhos reales, os muestro lo último que he podido hacer con ellos, en esta ocasión con una preciosa hembra de esta especie como protagonista, fotografiada en uno de sus posaderos predilectos y una vez más con la última luz del día, o la primera de la noche...
Antes de nada debo aclarar que esa "luna" que aparece en la parte superior del encuadre no es tal, de eso ya os habréis dado cuenta muchos :-), pero lo aclaro por si acaso. Tampoco es fruto de una doble exposición, ni de un montaje en Photoshop, es tan sólo una luz artificial que lucía con fuerza a lo lejos y al verla asomar y lucir por encima de la cabeza del Buho real, giré la cámara y probé a encuadrar en vertical, la luna brillaba ya con fuerza y le daba a la escena esa atmósfera azul propia de esos momentos, pero por el lado opuesto, y el sol se escondía por un lateral, como quizá se pueda apreciar en uno de los ojos de este bonito ejemplar. Éste fue el resultado.
Alguna de éstas imágenes está ligeramente nivelada, el recorte resultante es menor al 10% del total del fotograma en cualquier caso, prácticamente el encuadre es el original en esos casos, y todas está realizadas con cable disparador y el espejo levantado, técnica de fotografía de paisaje aplicada a la fotografía de fauna. Esta vez me la jugué un poco más que en otras ocasiones y decidí mantener los parámetros de la cámara en un ISO 800, límite bastante aceptable en cuanto a relación calidad-ruido del sensor de la cámara con la que trabajo. Utilicé una medición en modo matricial con prioridad a la apertura debido al constante cambio de luz y la continua pérdida de ésta en la escena. Afortunadamente y como ya he comentado en otras ocasiones, a veces éste animal se queda totalmente inmóvil y parece literalmente una estatua, en especial cuando se encuentra escudriñando y oteando su territorio, atento a cualquier ruido o movimiento en él, un día con el aire prácticamente en calma y la fortuna de lograr algún fotograma sin trepidar en la serie de disparos, ayudó y acompañó para lograr y llevarme a casa alguna imagen en la tarjeta de memoria. Espero que sean de vuestro agrado.
Un saludo y como siempre, muchas gracias por vuestras visitas y comentarios una vez más.

Pulsa en las imágenes para verlas a un tamaño mayor (entre 100-1200 px)
D-300. 500mm f/4. 1/2 a f/5, -0.3 ev. ISO 800. Hide

D-300. 500mm f/4. 0,6 seg. a f/5, -0.3 ev. ISO 800. Hide

D-300. 500mm f/4. 1/2 a f/5, -0.3 ev. ISO 800. Hide

D-300. 500mm f/4. 1/6 a f/4, -0.3 ev. ISO 1000. Hide

18 comentarios:

  1. Hola Juanma.
    Como siempre un trabajo de lujo en todos los sentidos yo personal mente me quedo con la ultima, a destacar la luz una gozada.
    Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  2. 1/6 de velocidad?? Que flipe y valla foco y calidad y valla todo, son espectaculares. Me encantan ademas la luz se pasa y esos ojos una marabilla. Pero destaco la pedazo calidad.
    Enhorabuena Juanma son realmente buenas, un abrazo Egoitz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Egoitz. Sí, la velocidad es muy lenta, pero éstos se mueven poco :-).
      Un saludo Egoitz, muchas gracias

      Eliminar
  3. Precioso el buho como todas tus fotos que pones en este blog. Felicidades y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Fantastic shots ! Taken in Norway?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. They are photographed in Spain, in the center of the country. Thank you very much!

      Eliminar
  5. ¡Qué maravilla Juanma! Teniendo en cuenta las condiciones tan al límite en la que haces las fotos, la calidad de las mismas y los colores que tienen, me sorprenden.
    Que fieles parece que son a los lugares de caza y los posaderos que utilizan.Supongo que todo es cuestión de poco tiempo para las sesiones con ellas.Felicidades por tu trabajo con ellas y por disfrutar una especie tan hermosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Pablo. Si, al igual que otras muchas aves, son de costumbres y bastante fieles a sus lugares. Saludos y gracias por pasar

      Eliminar
  6. Una serie muy buena de esta rapaz tan grandiosa,la última con esa mirada a la cámara me encanta. Me han sorprendido mucho las velocidades tan bajas, supongo que el vr lo tendrías activado,no? Felicidades una vez mas por el gran trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iñigo. La verdad es que no, que no lo tenía activado, eso sí, la función de espejo levantado de la cámara, para evitar la leve sacudida de éste, si que la tenía activada. No se yo si en estos casos y con la velocidad tan baja, el VR hace algo. Quizá sea mejor tener el equipo bien afianzado a un buen soporte y usar el cable disparador, pero no lo tengo muy claro la verdad :-). Un saludo y gracias de nuevo

      Eliminar
  7. Es impresionante la nitidez y casi ausencia de trepidación a esas velocidades. Excelente trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge! bastante potra la verdad :-). Me alegra que te gusten.Saludos

      Eliminar
  8. Buenas Juanma. Me quedo con la horizontal, tal y como te he contado en FN las verticales las veo algo apretadas por debajo, pero vamos es por decir algo, porque daría una mano por una foto de estas. El trbao que estás realizando con la especie es para quitarse el sombrero y disfrutarrrrrr. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. Gracias por pasar Jesús, y, como no, por tus opiniones. Un abrazo!

    ResponderEliminar