jueves, 3 de enero de 2013

A vueltas con el Buho real

Hola a tod@s.
Son muchos los atardeceres que he pasado con los ojos pegados al telescopio o a los prismáticos observando el devenir de los buhos reales en sus territorio, y son unas cuantas también las jornadas que durante estos últimos años he esperado a la caída de la tarde escondido con mi equipo fotográfico, a la espera de que el Gran Duque decidiera acudir a uno de sus lugares predilectos para anunciar con su canto el comienzo de una nueva jornada de caza para él, el comienzo de su reinado en la noche, y aunque ya había tenido la fortuna de fotografiar a los buhos reales en varias ocasiones, y con una luz más que aceptable, e incluso en ocasiones quizá incluso más atractiva, pero creo que nunca lo había logrado en tan buenas condiciones como hasta ahora. Siempre he intentado fotografiar a esta rapaz nocturna con luz natural y en estado salvaje, a la caída de la tarde, en el instante justo en el que comienza una nueva noche para ellos, exactamente durante esos escasos y preciados minutos al ocaso del día y justo antes de que se haga tan escasa la luz ambiente que se hace inevitable acudir a altas sensibilidades o el uso de flashes para poder fotografiar con ciertas garantías y con calidad, y por pedir que no quede, siempre he deseado en que llegara la ocasión acompañada de unos tenues rayos de luz bañando la escena y su aterciopelado plumaje, y por fin, una de estas últimas tardes del año que nos ha dejado ya, el Gran Duque acudió a su cita en esas esperadas y ansiadas circunstancias, tan sólo unos pocos minutos antes de lo habitual y con el sol aún bañando la escena. Éstas que muestro en esta entrada son algunas de las fotografías de ese día, espero que sean de vuestro agrado.
Un saludo y como siempre, muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.



D-300. 500mm f/4. 1/60 a f/5,  -0.3 ev. ISO 640. Hide

D-300. 500mm f/4. 1/50 a f/5,  -0.7 ev. ISO 640. Hide

D-300. 500mm f/4. 1/60 a f/5,  -0.7 ev. ISO 640. Hide

D-300. 500mm f/4. 1/40 a f/5,  -0.7 ev. ISO 640. Hide

D-300. 500mm f/4. 1/50 a f/5, -1ev. ISO 640. Hide

D-300. 500mm f/4. 1/25 a f/5, -1ev. ISO 640. Hide

D-300. 500mm f/4. 1/25 a f/5, -1ev. ISO 640. Hide

D-300. 500mm f/4. 1/10 a f/5,  -0.3 ev. ISO 1250. Hide

D-300. 500mm f/4. 1/6 a f/5, -0.3 ev. ISO 1250. Hide

18 comentarios:

  1. Bufff que pasada Juanma, las mejores de buho real que he visto, espectaculares. Luz, calidad, encuadre, foco... muy buenas.
    Enhorabuena por las fotazos, un abrazo Egoitz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Egoitz! me alegra que te gusten. Saludos y gracias por pasar por aquí

      Eliminar
  2. Como dice Egoitz son las mejores fotos del buho real que he visto en mi vida.Son unas autenticas fotazas. La luz es magnifica y el fondo azulado tambien me gusta mucho.
    Felicidades, saludo y prospero año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Tremendas Juanma. Me gustan todas, especialmente la primera con esa luz tan calida y también me gusta mucho la que muestra la sacudida del plumaje. En fin, envidioso me dejas compañero :-)

    ResponderEliminar
  4. Fantásticas fotos. Ese ojo reflejando el sol del ocaso no tiene precio.

    ResponderEliminar
  5. que maravilla de fotos una luz preciosa enhorabuena por el trabajo de campo un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Juanma. Me puedo imaginar lo debe ser estar escondido en tu hide, y ver como aparece con ese vuelo tan silencioso que tiene este ave, creo que hay que tener sangre fría para no quedarse bobo mirándolo., madre miá solo pensarlo me tiembla la mano. Espectacular el momento vivido, más incluso que las imágenes que ya es decir. Te doy mi más sincera enhorabuena por el trabajo. Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juanma, pues tantas jornadas han tenido un excelente resultado, claro que ahí tambien se nota los conocimientos y habilidad del fotografo que en su caso son muchos. Me gusta especialmentge la primera, por las últimas luces y sobre todo por la mirada que ha captado.
    Un saludo desde Girona y buen año para usted y su familia

    ResponderEliminar
  8. Hola, un trabajo excepcional y unos resultados increíbles , mis más sinceras felicitaciones.

    un saludo, Francesc

    ResponderEliminar
  9. Son maravillosas, Juanma. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra mucho que os gusten! Muchas gracias a tod@s por pasar por aquí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Vaya hombre. Siempre veo los Buhos Reales cuando no hay suficiente luz para fotografíarlo. Espero que 2013 será mi año. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas Juanma. Pues creía que la que habías subido a FN era lo mejor que te había visto, pero me arrepiento de lo dicho, la 2ª y la 3ª incluso me gustan más. En fin rendirme ante tu trabajo y las fotos. Una entrada de 10. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  13. Hola Juanma. Como te han dicho, la serie es fabulosa y coincido en el anterior comentario en cuanto a que las más llamativas son la 2ª y 3ª, me encanta ese plumaje crespado, aunque cualquiera de ellas sobrepasa cualquier expectativa de calidad.
    En fin, muchas felicidades, buen trabajo sin duda.
    Por cierto que hoy se ha levantado en vuelo uno de esto cuando paseaba con mi mujer por una zona de pinos, una gozada poder contemplar un animal tan espectacular.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Buff, que puedo decir...realmente buenas!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Juanma sin palabras no se cual decir que es la mejor me gustan todas en todos los sentidos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena. Simplemente soberbias. Saludos.

    ResponderEliminar