martes, 31 de julio de 2012

Azor, saciando la sed


D-300. 500mm f/4 VR. 1/500 a f/6.3, -0.3 ev. ISO 320.

Hola a tod@s.
En esta nueva entrada muestro algunas imágenes más de Azor (accipiter gentilis) En esta ocasión la visita de este ejemplar se hizo esperar bastante y llegó al bebedero bastante tarde. Llegó extenuado, con el pico abierto, manchado con algo de sangre y respirando profundamente, se apreciaba perfectamente como se abombaba el pecho con su respiración, ésto me llamó mucho la atención porque no lo había visto hasta ahora, si bien ese dia hacia un calor tórrido. Tanta sed tenía el animal que llegó a meterse en el agua hasta en tres ocasiones, en las que afortunadamente pude hacer alguna que otra imagen. Me hubiera gustado incluir el reflejo completo del ave en el agua en alguna de ellas, logrando así unas composiciones más "correctas", pero las dimensiones de ese bebedero son las que son, no da para más el charco, y no estamos hablando en cuanto a dimensiones a un ave del tamaño de un gorrión :-). Con todo me anima a seguir trabajando el tema, porque quizá en alguna ocasión logre esa imagen que tengo en la cabeza, algún dia de éstos quién sabe.
Éstas son algunas fotografias de ese momento, espero que sean de vuestro agrado y como siempre, os agradezco mucho vuestras visitas y comentarios.
Un saludo

Pulsa en las imágenes o ábrelas en otra ventana de tu explorador, si deseas verlas a un tamaño mayor

D-300. 500mm f/4 VR. 1/640 a f/6.3 -0.3 ev. ISO 250.

D-300. 500mm f/4 VR. 1/500 a f/6.3 -0.3 ev. ISO 320.

D-300. 500mm f/4 VR. 1/400 a f/6.3. ISO 320.

D-300. 500mm f/4 VR. 1/250 a f/6.3 +0.3 ev. ISO 320.

D-300. 500mm f/4 VR. 1/320 a f/6.3. ISO 320.

D-300. 500mm f/4 VR. 1/400 a f/6.3 +0.3 ev. ISO 320.

D-300. 500mm f/4 VR. 1/400 a f/6.3 +0.3 ev. ISO 320.


16 comentarios:

  1. Hola juanma vaya sesiones de azor que envidia y que trabajo tan bien reazlizado tiene que ser una pasada tener a estos ejemplares delante del objetivo y ni respirar. Lujazoooooo

    un saludo
    David Díaz A Coruña

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanma, su trabajo con el amor es uno de los mejores que he visto con esta especie (seguramente el mejor). La segunda y la ultima son espectaculares y la primera impresionante, el detalle de las gotas y los insectos en vuelo (sirfidos?). Ojalá consiga pronto la foto que tiene en mente y mientras lo consigue, seguiremos disfrutando de este buen trabajo suyo.
    Un saludo desde Girona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mario y gracias también Jose.
      Son avispas, a la mayoria de las pequeñas aves que acuden al bebedero les dan miedo y resultan muy molestas, y cuando aparecen, sobre todo al apretar el calor más o menos a media mañana, se acabó el movimiento en el bebedero, pero a este ave en concreto parece no molestarles, al menos ni se inmuta con ellas :-). Un saludo para ti y tus padres Mario, y gracias de nuevo

      Eliminar
  3. Hola Juanma menuda serie del Azor,quien pudiera tenerlo tan cerca como tu lo tuviste enhorabuena te felicito,Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanma, qué pasada, no dejo de disfrutar con tus series del azor...son unas imágenes espectaculares. Para mi es una especie muy "exótica" de las que no frecuenta las vega del Guadiana....y menos para fotografiarla. Qué maravilla tenerlo tan cerca y poder casi escuchar su agitada respiración. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Juanma, una serie para quererla ya mismo, no solo saciando la sed sino que refrescandose del calor, esta bella rapaz de los bosques, una pasada de bicho y de fotos, calidad marca de la casa !!! enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Como antes te dije me quito el sombrero por tener a esta ave en tu lente!
    Por cierto que hacen y donde se ponen lo demas inquilinos que supongo que iran al bebedero cuando aparece este "cazador"?
    saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a todos.
      Las aves de tamaño mediano han dejado, en su mayoría, de acudir , tienen poderosas razones claro está, son presas potenciales de esta rapaz todas y cada una de ellas, y las aves pequeñas, del tamaño de verderones, verdecillos, carboneros, etc siguen acudiendo con mucha alegría, pero cuando se oye llegar el aleteo del azor éste coincide con el del aleteo en estampida de un buen número de estas pequeñas aves, todas huyen a refugiarse entre la espesura de los árboles, pero permanecen por allí, a distancia claro está, no sean presas a priori para esta rapaz (otra cosa sería si anduviese por allí un gavilan...) y se ve que lo saben. Los más osados son los carboneros, mantengo también un comedero cerca del bebedero, con pipas de girasol y de vez en cuando alguna otra cosilla, pues bien, éstos, mientras el azor echa un buchito de agua o se baña, siguen a lo suyo con las pipas, no pierden baza :-), eso sí, al aguan sólo se acercan las avispas.

      Eliminar
  7. Impresionantes imágenes de este Azor. Enhorabuena porque el trabajo es muy bueno!

    ResponderEliminar
  8. Que momento mas chulo tienes que vivir cuando llega, a mi se me pondrían los pelos de punta. Impresionante serie. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa serie, en realidad todo el blog es de gran calidad fotográfica. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo de mayor quiero ser como tú. Saludotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos! Kiko, je,je, perderías mucho como persona! :-)
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Estas fotos de Azor me encantan !!!! realmente una preciosura, Felicitaciones Juanma !!! no para de mierarlas

    ResponderEliminar