lunes, 9 de julio de 2012

Ofrendas al amanecer

Hola a tod@s.
Ésta imagen ya tiene un tiempo...del año 2009, el tiempo pasa rápido. 
Me gustaría, de vez en cuando,  ir rescatando del baúl alguna fotografía de esas a las que uno le tiene especial cariño, y ésta, tanto por los recuerdos que me trae, como por lo especial del momento, es una de ellas.
Recuerdo el momento perfectamente, al amanecer y oculto bajo mi hide acuático, con el agua literalmente al cuello y haciendo pie apenas de puntillas para lograr colocarme de forma paralela a esta pareja de somormujos, que en ese momento interpretaba junto a mi la famosa danza del espejo, su coprtejo nupcial, uno de los más bellos que se pueden presenciar en nuestros humedales. Sólo duró unos segundos, pero tuve la suerte de estar ahí para presenciarlo y lograr alguna imagen del momento. 
Me voy a permitir, volver a citar las palabras con las que explicaba la escena en su día, cuando las publiqué en la web, no me vienen a la cabeza otras mejores ni más naturales para ello, le cojo quizá demasiado cariño a las cosas.
"La escena se desarrolla justo al amanecer. Después de interpretar la pareja la famosa danza del espejo, la hembra se arranca una de las plumas de su costado y la deja caer al agua, quedando así entre la pareja, permanecen inmóviles durante unos segundos, el tiempo parece detenerse, a continuación vuelven a interpretar su característico baile. El gesto no pienso que sea casual, me parece de una sutileza enorme y con un componente sentimental igualmente importante...al menos eso me gusta pensar."

Un saludo y muchas gracias una vez más por vuestros comentarios y visitas. 

D-300. 500mm f/4.5, 1.4x, 1/250 a f/8, -0.7 ev. ISO 320.
Pulsa en las imágenes o ábrelas en otra ventana de tu explorador, si deseas verlas a un tamaño mayor

9 comentarios:

  1. Hola Juanma. Esta imagen tiene un impacto visual tremendo, sea por la luz, sea por los tonos, por como esta distribuida, por la perfectos que han quedado los protagonistas...incluso por esa pluma cayendo y la manera en que lo narras. En consecuencia, te felicito por la foto y por la vivencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanma, estupenda imagen la que nos muestra, la luz, los detalles, el momento y ese marco que forma el carrizo (creo...) y el reflejo en el agua. Yo también creo que el momento no es casual, los somormujos ingieren plumas que les sirven para proteger su estomago de las espinas de los peces que consumen y quizás este sea un gesto de la hembra de querer proteger al macho o que se proteja con su plumaje.
    Un saludo desde Girona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual que tú, de igual manera que ofrecen algas para el nido, o alguna captura, se ve que la hembra ofreció una de sus plumas para protejer el estómago de su pareja, buen regalo verdad :-).
      Saludos para tí y tus padres y muchas gracias por pasar Mario.

      Eliminar
  3. Wow.. its like art... :) Perfect for a wall print... Great work!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanma, he echado una ojeada a tu blog y me ha encantado, lo tienes con mucho gusto y unas fotos estupendas y con una buenísima calidad. La imagen de los Somormujos una preciosidad, con esos tonos y reflejos en el agua, !!una pasada¡¡
    Que sepas que a partir de ahora te enlazo en mi Blog y tienes un seguidor mas.

    Saludos y mis Felicitaciones

    José Ruiz
    http://naturalezayfotografiajruiz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Gracias, me alegra que os gusten. Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Wuow he visto tu blog y e gustaron mucho tus fotos amigo son de gran calidad y la forma en que las haces me han gustado
    Te digo que empezare a seguirte y me gustaría que vieras el mio y tambien me sigas
    Saludos
    http://elielcruzfotografia.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. Una toma visualmente impactante, la perfecta distribución de los protagonistas, esa luz y la parte técnica perfectamente resuelta, lo tiene todo.

    Una gran foto.

    ResponderEliminar