lunes, 18 de junio de 2012

Andares de cigüeñuela



Hola a tod@s.
Hay pocas aves tan esbeltas y elegantes en sus andares como la cigüeñuela (Himantopus himantopus), quizá alguna prima suya como la avoceta común la supere en elegancia, a mi al menos así me lo parece, pero sin duda es una de nuestras aves acuáticas más atractivas en ese y otros aspectos, es un placer verlas caminando con sus largas y delicadas patas, alimentándose y recorriendo las orillas de rios y lagunas, es dificil cansarse de fotografiar y observar a estas aves.
Éstas dos imágenes están realizadas con las primeras luces, amaneciendo, de ahí los tonos dorados del agua y el fondo.
Espero que sean de vuestro agrado.
Un saludo y gracias por vuestras visitas y comentarios una vez más.




 D-300, nikkor 500mm VR, 1/640 a f/5.6, - 0.7 ev. ISO 640. Hide.

D-300, nikkor 500mm VR, 1/640 a f/5.6, - 0.7 ev. ISO 640. Hide.

5 comentarios:

  1. Hola Juanma, buenas imágenes las que nos muestra de la cigüeñuela. Es verdad que es una ave muy elegante y usted las ha sabido captar con muy buenos detalles y luces.
    Un saludo desde Girona

    ResponderEliminar
  2. Aupa Juanma hacia tiempo qu no hacias una entrada y valla sorpreson porque son espectaculares. Ese tono dorado del agua queda guapisimo y la luz que tenias muy guapa. Ademas la nitidez que tiene es impresionante.
    Enhorabuena por las fotazos, un abrazo Egoitz.

    ResponderEliminar
  3. Vaya color Juanma, creo que solo por ese fondo la foto ya merece la pena y que la cigüeñuela es casi algo que se ha colado por ahí enmedio. Me gusta mucho ese fuerte contraste del B&N del ave con esos amarillos y verdes del fondo. Un abrazo y espero que vaya todo muy bien que últimamente se te ve muy poco amigo :-)

    ResponderEliminar
  4. Esas luces de la mañana son una pasada, esos tonos amarillos y verdes le dan un toque único a la foto.Esta claro que madrugar ayuda y mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a los tres :-).
    Tienes razón Juan, a ver si puedo dejarme ver algo más, espero tener algo más de tiempo en las próximas semanas.
    Un abrazo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar