jueves, 12 de abril de 2012

Barbón sobre azul

Hola a tod@s.
Hoy muestro un macho de avutarda (Otis tarda), un barbón como se les llama a los machos en algunos lugares de nuestra geografía. 
Normalmente suelo descartar los fondos donde aparece el cielo, la verdad es que no se por qué, pero suelo buscar siempre algo de vegetación cuando busco una localización o planteo una imagen en mi cabeza. En este caso las circunstancias y la orografía del terreno mandaban, el lugar está dominado por extensos cultivos de cereal, y relativamente llanos además, por lo que era muy probable que si con mucha fortuna uno de los barbones pasara por delante de donde me ocultaba, lo hiciera por encima de una loma que tenía frente a mi, recortándose su silueta contra el cielo. Y en efecto, así fué, aunque el restultado no me desagrada finalmente.
Supongo que el protagonista de esta fotografía, y por el estado de las plumas de su cola, estos días ha debido de participar en algo más que meras exibiciones en alguno de los lek que frecuenta, en alguna de esas exibiciones ha debido de salir con alguna pluma menos al pelearse con otros machos...gajes del oficio del barbón durante la primavera.
Un saludo y muchas gracias una vez más por pasar por aquí.

D-300, nikkor 500mm f/4, nikkor TC-17. 1/1000 a f/8. -0.7 ev. ISO 250. Hide.


D-300, nikkor 500mm f/4, nikkor TC-17. 1/640 a f/8. -1 ev. ISO 320.Hide



 Pulsa en las imágenes para verlas a un tamaño mayor

5 comentarios:

  1. Hola Juanma,pues a pesar de estar recortada contra el cielo,(yo también suelo huir de este tipo de fondos)me encanta como ha quedado con los verdes de la vegetación y los tonos tostados del avutardo.La otra de la rueda me parece fantástica, pues lo tiene todo, composición, luz suave, definición, vamos, que me ha encantado. Un saludo y enhorabuena por estas capturas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanma, generalmente yo tambien rehúyo de los cielos pero tengo que reconocer que la foto te ha quedado muy atractiva.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanma, felicidades por las fotos de avutarda, a mi me pasa el contrario, me gustan las imagenes contra el cielo, a lo mejor es porque siempre he hecho vuelos o seguramente es porque nunca me he preocupado mucho de las composiciones (ya me van "regañando" para que lo solucione. De todas maneras las dos imagenes que muestra tienen muy buena ambientacion, detalles y luces.
    Un saludo desde Girona

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encantan las dos, la primera no me molesta que el fondo sea el cielo, todo lo contrario, además me gusta muchísimo ese punto de vista a ras de suelo, y ese verde contra con el azul. la segunda es una composición sencilla y acertada de un momento espectacular. Enhorabuena, me parecen buenísimas.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola juanma sobre fondo azul o verde yo creo que te queda igual de espectacular, tiene una calidad de sobresaliente y un foco muy bueno.
    Enhorabuena por las fotazos, saludos Egoitz.

    ResponderEliminar