lunes, 5 de marzo de 2012

El pequeño Agateador

Hola a tod@s.
Animado por la presencia de nuevos visitantes en el comedero, estos días he dedicado alguna jornada a fotografiar en él. 
Éste es uno de los nuevos visitantes, el pequeño, escurridizo y nervioso Agateador común (Certhia brachydactyla). No es que sea un ave muy desconfiada y especialmente dificil de observar, pero fotografiarle supone un pequeño reto, y es que este pequeñajo no para quieto ni un segundo.
Éstas son algunas de las imágenes que he podido hacer de este agateador, las típicas imágenes de esta pequeña ave trepando nerviosamente por un tronco, si continúa visitando el comedero espero poder hacer alguna cosa más, mientras, creo me puedo dar con un "canto en los dientes", como se suele decir. 
Éste ejemplar está anillado y aunque no logro leer la anilla al completo, intentaré indagar sobre la historia que siempre hay detrás de cada una de éstas anillas. Además sé que para los más puristas, estéticamente éstas anillas no son lo más deseable en la fotografia de aves, pero a un servidor la verdad es que no le quita mucho el sueño esta cuestión en particular, es más, pienso que el anillamiento científico, como herramienta de conservación y realizado por anilladores expertos y experimentados, como cualquier otro tipo de manejo de animales en su medio, aporta a las aves muchos más aspectos positivos que negativos.

Un saludo y gracias una vez más por vuestras visitas y comentarios.

D-300, nikkor 500mm VR, nikkor TC-14. 1/250 a f/9, -0.3 ev. ISO 640. Flash de relleno en manual. Hide. Encuadre original.
D-300, nikkor 500mm VR, nikkor TC-14. 1/250 a f/9, -0.3 ev. ISO 640. Flash de relleno en manual. Hide. 90% del original.
D-300, nikkor 500mm VR, nikkor TC-14. 1/400 a f/8. ISO 200. Hide. 90% del original
D-300, nikkor 500mm VR, nikkor TC-14. 1/500 a f/7.1, -0.7 ev. ISO 200. Hide. 80% del original.







8 comentarios:

  1. Hola Juanma, muy buenas tomas del agateador. Todas con muy buena nitidez y ambientación, me gusta especialmente la tercera en la que se ve la funcion de apoyo de la cola, tan habitual en este tipo de aves.
    Un saludo desde Girona

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanma, me gustan las cuatro, pero para mí la mejor la primera. La luz y la definición, marca de la casa. Felicidades y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanma te ha quedado muy bonito y ademas en su hambiente, los troncos de los arboles. Tienen muy buena nitidez y un fondo adecuado para esta foto. Por cierto la anilla imposible leerla.
    Enorabuena por las fotos, saludos Egoitz.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita son todas las fotos. Me encanta este pajarillo. Has hecho muy bien fotografiarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me quito el sombrero ante estas fotos. ¡Qué pasada!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. These are golden shots.
    gr. Marijke

    ResponderEliminar
  7. Precioso agateador!! Yo solo pude observar uno en el Parque de los Toruños y era en un anillamiento,enhorabuenaa.

    salu2

    ResponderEliminar
  8. Que bonito Juanma. Este me falta, tú lo has sacado muy bien.
    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar