domingo, 27 de noviembre de 2011

Papilio Machaon tras la lluvia



D-300, tamron  90mm f/2.8 1/200 a f/10, flash de relleno en TTL con difusor y a -0.7 ev. ISO 640.

Pulsa en la imagen para verla a un tamaño mayor (1200 px)


Hola a tod@s.
Ésta primavera pasada, tras una fuerte lluvia me encontré con esta belleza de oruga de la especie papilio machaon alimentándose de los brotes tiernos de un hinojo. Desde luego ésta mariposa es bella incluso antes de cristalizar.
En ese momento no disponía de un trípode a mano y el cielo se encontraba bastante cubierto aún por las nubes, de manera que tuve que optar por unos valores de disparo lo más adecuados posible para hacer la fotografía a mano alzada, sin soporte alguno, de ahí ese iso 640.
Saludos y espero que sea de vuestro agrado.


7 comentarios:

  1. Hola Juanma, pues a pesar del ISO elevado la imagen mantiene un nivel de detalle y nitidez muy alto. Me gustan los colores que ha conseguido y los detalles de las gotas de agua, resto de ese aguacero.
    Un saludo desde Girona

    ResponderEliminar
  2. Parece sacada de la pelicula de bichos,y con una impresionante nitidez.Pepe

    ResponderEliminar
  3. Hello Juanma

    WOW! What a beautiful track! I knew that these caterpillars Neit voden with fennel. And you say you've shot without a tripod, amar is not shown though. Your picture is really very beautiful.

    Greetings, Helma (from Holland)

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, preciosa, preciosa. Le has sacado todo el jugo a la toma a pesar de las adversidades. Alucinante bicho, alucinante macro. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no entiendo de ISOs, ni de tamrons ni de rellenos, pero me parece que la fotografía es un tesoro.
    Este año he tenido yo varios encuentros con las macaones, resulta que hay una mosca que parasita a las orugas y se me ocurrió salvar unas cuantas orugas jóvenes que, aparentemente, no habían sido parasitadas. El resultado fue espectacular, nacieron bien sanas y las liberé al nacer, contento de haber hecho algo por el medio natural, tan poco respetado últimamente...
    Un saludo.

    ResponderEliminar