lunes, 15 de noviembre de 2010

Buchito de zampullín


D-300, Nikkor 500mm f/4 VR, Nikkor TC-14. 1/500 a f/7.1, -0.3 ev. ISO 320. Luz natural. Hide acuático
Si lo deseas puedes verla a un tamaño mayor (1200 px) pulsando sobre ella.


Hola a tod@s.

Durante una sesión con los zampullines, estuve buscando encuadres en vertical, por variar algo y buscar tener un poco de todo sobre ellos.
En ésta imagen me sorprendió ver a este joven de zampullín dar un buchito del agua de la laguna, "no tragarán ya lo suficiente mientras bucean y pasan tanto tiempo sin salir a la superficie" pensé divertido, pero se ve que no, que al fin y al cabo necesitan beber de forma común y corriente como cualquier ser vivo.

La imagen está recortada para nivelar la linea del agua, entre un 10 y un 15%, me sigue resultando complicado componer en vertical en el agua, es dificil mantener la linea del agua a nivel, algún año de éstos daré con la solución.
Espero que sea de vuestro agrado.

Un saludo
P.D. Gracias Roger, por advertirme el haberme quedado corto al nivelar una versión anterior a ésta y publicada en la web www.fotonatura.org.

4 comentarios:

  1. Hola Juanma, preciosa imagen del zampullin, sí que parece que está sorbiendo un poco de agua. La posición y la composición son muy atractivas y respecto el encuadre, me gusta el vertical, con ese fondo que es la superficie del agua que resalta al "zampu".
    Un saludo desde Girona

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, un gran trabajo, Juanma. Muy curioso lo del zampullín bebiendo, quien lo diría.... Felidades por la foto. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Fantástica fotografia, amigo Juanma. Precioso reflejo. Enhorabuena y un saludo cordial desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
  4. Es una foto buenísima, el encuadre vertical la hace original, ademas de de la posición del pájaro es distinta a lo habitual lo que la hace mas atractiva. Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar