lunes, 24 de mayo de 2010

"Arlequín"







Hola a tod@s.
No fue hasta que llegué a casa y descargué las imágenes en el ordenador, cuando me di cuenta de que este ejemplar era diferente al que en otras ocasiones había frecuentado el lugar donde me encontraba. Tan enfrascado estaba estos días atrás cuando le vi por primera vez, a esas horas tan tempranas y sin salir aún el sol, tratando de lograr alguna imagen aceptable, enfocando a mano y accionando el cable disparador en el momento en que se quedaba bien quietecito, que ni me llamó la atención ese peculiar plumaje. Sólo cuando en la pantalla del ordenador pude observarlo con detenimiento, comprobé que efectivamente se trataba de otro ejemplar diferente al que me había visitado con anterioridad, y en seguida me recordó a aquellos disfraces típicos de carnaval durante la edad media, me refiero a esos arlequines con esos dibujos ajedrezados en blanco y negro. A partir de entonces pasó a llamarse "Arlequín" y con ese apodo o nombre se ha quedado, al menos para un servidor.
En estas imágenes que os muestro a continuación puede apreciarse el plumaje al que hago referencia, además también se le puede observar en algún comportamiento curioso, o al menos a mi me lo parece, por desconocimiento o ignorancia quizá, como cuando después de acicalarse y cuidarse el plumaje, comenzó a devorar algunas de las florecillas que había a su alrededor...nunca había visto ni oído algo semejante la verdad. Por cierto, si alguien sabe algo al respecto, se agradece por adelantado una explicación o algo de información, porque me puede la curiosidad una barbaridad.
Ahí van esas imágenes, espero que sean de vuestro agrado.









Todas las imágenes han sido realizadas con una reflex digital y un 500mm f/4.5, con valores de exposición entre 1/500 y 1/1000 s a f/7.1, con un ISO 200, salvo la primera imagen que está realizada con unos valores de 1/100 a f/6.3 y un ISO 640, dadas las pobres condiciones de luz existentes, con las primeras luces del día. Todas corresponden al fotograma original sin recortes y están realizadas desde un hide a ras de suelo.

3 comentarios:

  1. Qué serie Juanma, son una pasada de fotografías. Ojalá alguna vez en la vida consiga yo algo remotamente similar...

    ResponderEliminar
  2. Buena recompensa para tanto esfuerzo.
    Lo de las flores ni idea, pero será una purga para algún ratoncillo indigesto.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Magnifica secuencia! Un Saludo desde Portugal. Jorge Sousa www.ibernatur.blogspot.com

    ResponderEliminar