viernes, 13 de mayo de 2011

Euchloe crameri sobre reseda


D-300, 90mm f/2.8. 1/3 seg a f/18. ISO 320. Trípode, cable disparador, espejo levantado. Flash de relleno con difusor a - 1.7 EV. Fotograma completo.

Pulsa en la imagen si deseas verla a un tamaño mayor (1000 px)


Hola a tod@s.
Continuo con los invertebrados y en esta ocasión muestro a una "Blanca meridional" (Euchloe crameri).
La encontré con las últimas luces del día, sin apenas luz y con el sol poniéndose sobre el horizonte, posada y preparada para pasar la noche en una reseda, un camuflaje perfecto para pasar la noche a salvo y con tranquilidad.
Lo más complicado de la toma fue esperar a que la brisa que existía en esos momentos se detuviera el tiempo suficiente para efectuar la toma, aún así y apostando por lograr la máxima calidad posible sin subir los valores ISO, tuve para ello que emplear el trípode, el cable disparador y levantar el espejo. Por fortuna logré alguna fotografía, aún disparando a unas velocidades de obturación lentísimas, antes de que el sol se pusiera por completo.
Después continué mi camino y ella siguió ahí, colgada de su reseda y con su bonito "pijama" dispuesta a pasar la noche al raso.
Gracias por vuestras visitas y comentarios, espero que sea de vuestro agrado.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Hola Juanma, me he ido a echar unas gotas de colirio en los ojos para ver si la nitidez de la imagen era un defecto de las lentillas....pero ya veo que no, que es de tu buen hacer fotográfico. La verdad es que es una suerte encontrar una mariposa que se quede quieta en su posadero...pero ya hubiese sido la releche que no hiciese viento! Perfectamente resuelta! El otro día le comentaba a un colega que los objetivos macro debían venir enganchados al trípode, para no olvidar salir con ambos al campo. Recientemente he cambiado ni 90mm macro por un 180mm y estoy alucinando. El 90mm es muy manejable y permite muchas alegrías a pulso, pero el 180mm tiene un enfoque mínimo que te deja trabajar a bastante distancia y para muchos bichos eso es una tremenda ventaja. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Anda anda..je,je, ponte esas gotas de colirio :-). Fuera bromas, muchas Nacho, efectivamente debían de venir soldados a la cámara ya que estos días de primavera en cualaquier paseo por el campo hay multitud de ocasiones fotográficas esperando. Ese objetivo que comentas, el 180mm, lo tengo en la cabeza también desde hace tiempo, se tienen que notar mucho esos milímetros extras y más según que bichines, tiene que se un buen cristal. Un abrazo Nacho.

    ResponderEliminar